Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2017

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2017 será entre el día 9 de Abril, domingo de Ramos, y el 16 de Abril 2017, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa de Sevilla tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera, que en este presente año 2017, es el 11 de Abril. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

La imagen cenital del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocido como El Cachorro de Triana, protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017. La obra realizada por José María Jiménez Pérez-Cerezal fue presentada en la sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla donde acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2017 encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
En la presentación del cartel, el pintor sevillano ha detallado los distintos elementos que recoge la obra en la que sitúa en primer plano al Cristo de la Expiración del Cachorro. El pintor plasma la imagen del crucificado sobre una técnica denominada 'fauvismo' o 'puntillismo', con el fin de "reflejar sentimientos a través de una combinación cromática que enriquece la creación".

Cartel Semana Santa de Sevilla 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1979) como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2017.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Sevilla acordó designar a Alberto García Reyes para dar el pregón en este año. Las primeras palabras de García Reyes fueron de agradecimiento al Consejo y a Sevilla, "poder dar el Pregón de la Semana Santa es un sueño para cualquier sevillano".
Alberto García Reyes es periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla. Es experto en Flamencología y obtuvo el Premio Joaquín Romero Murube en su 11ª edición. Conferenciante sobre temas de su especialidad en diversos países. Es cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad de la que ya fue pregonero de su Semana Santa el año 2015.

 

 

 

 

 

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2018 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información