Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2018

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2018 será entre el día 25 de Marzo, domingo de Ramos, y el 1 de Abril 2018, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa de Sevilla tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera, que en este presente año 2018, es el 1 de Abril. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

Pepillo Gutiérrez Aragón es el artista del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018.

La presentación se realizó en la sede de la Caja Rural del Sur. En la obra se puede observar al Señor de Pasión, junto al perfil del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes, en cuya cruz figura el lema que aparece en la cruz de guía de la Hermandad de la Vera Cruz, obra realizada por el artista con la técnica del grafito.

José Julián (Pepillo) Gutiérrez Aragón es licenciado en Derecho y con una reconocida experiencia como artista siendo muy conocido el cartel universitario 2017.

Cartel Semana Santa de Sevilla 2018

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a José Ignacio del Rey Tirado como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2018.

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018 es Ignacio del Rey Tirado, licenciado en derecho, Hermano de las hermandades del Silencio y Estudiantes, así como Hermano de la Santa Caridad.

Ha desempeñado cargos en la hermandad de los Estudiantes como Secretario Segundo (1992-1995), Archivero (2004-2008), Diputado Mayor de Gobierno (2008 a 2016) Consiliario tercero (2016) y Diputado de Acción Social (2017).

José Ignacio ha participado en el desarrrollo del libro de la Historia de la Hermandad de los Estudiantes realizado con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad y publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

.

 

 

 

 

 

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2018 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información