Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2019

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2019 será entre el día 14 de Abril, Domingo de Ramos, y el 21 de Abril 2019, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

Fernando Vaquero es el artista encargado del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, que fue presentado en la Caja Rural del Sur.

Se trata de una obra en la que aparecen el Cristo de la Caridad de Santa Marta, la Virgen de la Quinta Angustia y el San Juan Evangelista de la Amargura. Fernando Vaquero Valero, es hermano de la Amargura.

Al fondo se aprecia el humilladero de la Cruz del Campo, origen de la Semana Santa y el sudario, que es la túnica de la hermandad de San Juan de la Palma, con la encomienda de San Juan.

El artista quiso que la obra tuviera un cuádruple contenido: que fuera evangélico, sevillano, cofrade y personal. Según dijo, "Un camino de búsqueda tan extraño como curioso que quisiera compartir con todos vosotros".

Cartel Semana Santa de Sevilla 2019

Pregón de la Semana Santa de Sevilla del año 2019.

La pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019 será Charo Padilla según los acordado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías sevillano. Charo Padilla es licenciada en periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es hermana de las cofradías del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena. Experta en Semana Santa, ha participado en retransmisiones en directo de los desfiles procesionales de Sevilla. El pregón se celebrará el día 7 de Abril en el Teatro Maestranza.

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2019 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información