Holy Week in Seville

Procesiones de Semana Santa de Sevilla. Jueves Santo.

7 Hermandades compuestas por 14 pasos, realizan sus procesiones y su estación de penitencia en el itinerario del Jueves Santo en la Semana Santa de Sevilla.

LOS NEGRITOS. Fundada en el siglo XIV (Dos pasos). Hermandad creada en un principio para personas de raza negra. En el primer paso, procesiona la imagen del Cristo de la Fundación, obra de Ocampo, flanqueado por cuatro faróles cuyos cristales permiten una iluminación bastante original. El palio es el único exponente de un cierto estilo innovador, con rasgos orientales y geométricos. Sobre él, la figura de la Virgen de los Angeles, obra anónima del XVII. Túnicas: Blancas de cola con escapulario celeste.

LA EXALTACIÓN. Fundada en el siglo XVI (Dos pasos). En el primero se representa el momento de la Exaltación de Nuestro Señor. La escena es de un especial realismo al encontrarse la cruz en el momento de ser levantada. A ello hay que sumarle los dos caballos con sus correspondientes soldados romanos que se sitúan al final del paso. Las imágenes son del círculo de Roldán. El segundo paso es un palio de amplias dimensiones, sobre el que procesiona la Virgen de las Lágrimas, obra atribuida al taller de Roldán. Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado y cinturón de esparto.

Videos de Semana Santa de Sevilla - Hermandad de Las Cigarreras.

LAS CIGARRERAS. Fundada en 1553 (Dos pasos). El misterio de la Flagelación, es el que se representa en el primer paso, en el que dos sayones azotan al Señor ante la contemplación de un soldado romano. Todas las imágenes de este paso son obras de Francisco Buiza. El palio es uno de los pocos que guardan un estilo rectilíneo, propio de los pasos del pasado siglo. El clasicismo de los bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, es un marco perfecto para encuadrar a la Virgen de la Victoria, obra atribuida a Juan de Mesa. Túnicas: Moradas con antifaz del mismo color y capa color crema.

MONTESIÓN. Fundada en 1560 (Dos pasos). El paso de misterio representa el momento de la Oración que hizo Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos. La imagen del Señor es atribuida a Roldán. Los apóstoles que van dormidos son originales de Lastrucci. El segundo paso porta a la Virgen del Rosario, obra anónima. Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo negro.

QUINTA ANGUSTIA. Fundada en 1540 (Un paso). La escena en el paso representa el Descendimiento del Señor. Sostienen en cuerpo balanceante del Cristo los dos Santos Varones, mientras abajo, en el Calvario, esperan para recogerlo la Virgen de la Quinta Angustia, San Juan y las Tres Marías. Excepto la Virgen, que es obra de Rodríguez Caso, las demás imágenes son originales de Pedro Nieto (XVII). Túnicas: Moradas de capa con antifaz de igual color.

EL VALLE. Fundada en 1450 en la Iglesia del Convento de la Merced, (tres pasos). El primero recoge el momento en que se corona a Nuestro Señor ante la presencia y la burla de tres sayones y un soldado romano. Las imágenes son de Bilbao, excepto el Cristo, que es obra de Perea. El segundo paso representa el encuentro del Señor con la Cruz al Hombro con la Mujer Verónica y las Santas Mujeres. El Señor es de autor desconocido, siendo las Mujeres obra de Petroni. El palio es uno de los más antiguos de Sevilla, de color granate bordado. Bajo él, una de las mejores Dolorosas de Sevilla, la Virgen del Valle, atribuida a Juan de Mesa. Túnicas: Moradas de cola.

Videos de Semana Santa de Sevilla - Hermandad de El Valle.

PASIÓN. Fundada en 1531 (Dos pasos). El Señor de la Pasión está atribuida con fundamento a Martínez Montañés (1615). La Virgen de la Merced, con San Juan, van en paso de palio de terciopelo bordado en oro. Túnicas: Negras de cola.

Itinerario de las Cofradías de Semana Santa de Sevilla en el Jueves Santo.

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2017 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información