Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2020

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2020 será entre el día 5 de Abril, domingo de Ramos, y el 12 de Abril 2020, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa de Sevilla tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera, que en este presente año 2020, es el 12 de Abril. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

Daniel Bilbao es el artista del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2020.

La presentación se realizó en la sede de la Caja Rural del Sur con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez entre otras muchas autoridades y asistentes.

En la obra se puede observar a la Virgen de la Quinta Angustia, en tonos pastel, algo propio del estilo del artista.

En el pecho de la Virgen se advierte un antiguo y detallado plano o mapa de Sevilla de Pablo Olavide realizado en 1771.

Esta es la segunda vez consecutiva en que aparece esta dolorosa en el anuncio del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla.

La Virgen de la Quinta Angustia mira hacia arriba donde se encuentra la palabra Sevilla.

En el pie de la obra se aprecia una composición mezclando las palabras Semana, Santa y en color negro sobre éstas, la cifra 2020.

El artista Daniel Bilbao Peña, es natural de Sevilla, nacido en 1966, biznieto de un hermano de Gonzalo y Joaquín Bilbao.

Daniel Bilbao Peña es Decano de la Facultad de las Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Licenciado en Bellas Artes 1990 y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1992.

Ha ejercido como docente e investigador asociado de la Universidad de Sevilla desde 1994 al 2002.

En la actualidad es Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, cargo que obstenta desde el año 2002.

Cartel Semana Santa de Sevilla 2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a Julio Cuesta Domínguez como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2020.

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020 es Julio Cuesta es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Doctor en Sociología, Es Hermano del Gran Poder, Silencio, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y muy vinculado a la hermandad del Baratillo.

Fue director de Relaciones Externas de la Sociedad Estatal en Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Ha sido presidente de la Fundación Cruzcampo y de la Asociación Española Contra el Cáncer en 2012.

Comisario para la Conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92 en 2017 y ha formado parte de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías.

 

 

 

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2020 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información