Holy Week in Seville

Procesiones de Semana Santa de Sevilla. Sábado Santo.

13 Hermandades compuestas por 24 pasos, realizan sus procesiones y su estación de penitencia en el itinerario del Sábado Santo en la Semana Santa de Sevilla.

LOS SERVITAS. Fundada en 1696 (Dos pasos). Esta hermandad, en el primer paso representa el misterio de la Piedad. La Virgen de los Dolores es obra de Montes de Oca (XVIII), el mismo artista que tallara la imagen del Cristo de la Providencia. En el paso de palio destacan los detalles de orfebrería y la exquisitez de los dibujos del palio. En este paso procesiona la imagen de la Virgen de la Soledad, obra de Castillo Lastrucci, aunque readaptada por por Dubé de Luque. Túnicas: Negras de cola.

LA TRINIDAD. Fundada en 1555 (Tres pasos). En el primer paso se representa el Misterio alegórico de la Santísima Trinidad. El segundo misterio muestra el momento en el que el Señor de las Cinco Llagas está siendo desclavado de la Cruz, ante la presencia de la Virgen de la Concepción, San Juan y las Tres Marías. Alvarez Duarte y Bidón realizaron las tallas del Señor y de la Virgen que procesionan en este paso. En el paso de palio figura la imagen de la Virgen de la Esperanza, bajo un magnífico palio de terciopelo verde bordado en oro. La imagen fue realizada por Astorga en 1820. Túnicas: Blancas, con capa y antifaz negros, escapularios blancos.

EL SANTO ENTIERRO. Una leyenda sitúa su fundación en tiempos de la conquista de Sevilla por el Rey San Fermando (Tres pasos). Cofradía cuyo cortejo es un compendio de toda la Semana Santa, ya que en esta hermandad salen representaciones de todas las cofradías de Sevilla. El primer paso es el de la popular "canina", esqueleto que representa la alegoría de la muerte y que se halla sentado sobre una bola del mundo. El segundo paso, de estilo neogótico, es la urna, donde se encuentra el Cristo Yacente. El tercero es conocido como el duelo o pésame, que San Juan, los Santos Varones y las Tres Marías le dan a la Virgen de Villaviciosa. El Cristo Yacente está atribuido a Juan de Mesa (XVII) y la Virgen es original de Quirós (1691). Túnicas: Ropón y antifaz negros.

Videos de Semana Santa de Sevilla - Hermandad de Los Servitas.

LA SOLEDAD DE SAN LORENZO. Fundada en el siglo XVI (Un paso). Cierra la Semana Santa en la carrera oficial. En el único paso, va la Virgen de la Soledad, obra anónima del siglo XVI. La Virgen se sitúa ante una cruz con sudario, y ante ella va una candelería al estilo de las que utilizan los pasos de palio. Túnicas: Blancas de cola con escapularios, antifaz y manguitos negros.

Itinerario, Cofradías de Semana Santa de Sevilla en el Sábado Santo.

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2017 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información