Holy Week in Seville

Procesiones de Semana Santa de Sevilla. Martes Santo.

8 Hermandades compuestas por 17 pasos, realizan sus procesiones y su estación de penitencia en el itinerario del Martes Santo en la Semana Santa de Sevilla.

LOS DOLORES. Fundada en 1945 (Dos pasos). El Cristo se atribuye a la escuela de Ocampos, habiendo sido realizado el misterio por Miñarro. Nuestra Señora de los Dolores es obra de Sebastián Santos. La orfebrería ha sido realizada por Villarreal. Túnicas: De capas blancas con antifaz de terciopelo burdeos.

LOS JAVIERES. Fundada en 1955 (Dos pasos). El primer paso representa al Santísimo Cristo de las Almas, muerto en la cruz, obra del portugués José Pires Azcárraga. El paso de palio, porta a la Virgen de Gracia y Amparo, escultura de Fernández Andés. Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto.

Videos de Semana Santa de Sevilla - Hermandad de San Benito.

SAN ESTEBAN. Fundada en 1928 (Dos pasos). El nombre del Señor de la Salud y Buen Viaje se debe a las peticiones que los viajeros realizaban a la imagen antes de tomar los carros que partían de la Puerta de Carmona. El primer paso representa la burla que le hicieron al Señor tras coronarlo de espinas. La imagen es de barro y autor desconocido. En el segundo paso procesiona la Virgen de los Desamparados, obra de Galiano, cuyo palio porta una imagen de la Patrona de Valencia de reducidas dimensiones. Túnicas: Color crema con antifaz y capa celeste.

LOS ESTUDIANTES. Fundada en 1924 (Dos pasos). Cofradía universitaria, muy vinculada a esta institución. En el primer paso procesiona una de las mejores tallas de Crucificados, la del Señor de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa en el año 1620. El segundo paso es un conjunto de gran valor estético, destacando el palio, de estilo renacimiento. Bajo él, la imagen de la Virgen de la Angustia, obra de Juan de Astorga (XIX). Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto.

SAN BENITO. Fundada en 1554 (Tres pasos). En el primer paso de esta cofradía podemos ver otra magnifica composición escenográfica de Castillo Lastrucci (1928). Se trata del misterio del Ecce Homo, momento en el que Pilatos presenta a Jesús al Pueblo. El segundo y más moderno de sus pasos, porta al Crucificado de la Sangre, obra de expresivo realismo, tallado por Francisco Buiza (1966). En el tercero, en el palio, la Virgen de la Encarnación, obra anónima del siglo XVII. Túnicas: Blancas de capa con antifaz de terciopelo morado.

LA CANDELARIA. Fundada en 1921 (Dos pasos). Es la cofradía de los jardines de Murillo, por lo famoso que se ha hecho su paso por este lugar. En el primer paso figura la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de talla completa y de tamaño menor que el natural, realizado por el círculo de Andrés de Ocampo. La Virgen de la Candelaria, que figura en segundo lugar y bajo palio azul y plata, es obra de Galiano (1924). Túnicas: Blancas de cola con cinturón de esparto.

LA BOFETÁ. Fundada sobre 1919 (Dos pasos). El primer paso, el misterio, representa el momento en que un judio pega una "bofetá" al Señor, en presencia de Anás. El misterio completo es de Castillo Lastrucci. El segundo paso es uno de los mejores compuestos de toda la Semana Santa de Sevilla. En él va, bajo palio azul bordado en oro, la Virgen del Dulce Nombre, una de las mejores esculturas de Castillo Lastrucci. La Virgen va acompañada de San Juan, que es también del mismo escultor. Túnicas: Blancas de cola.

Videos de Semana Santa de Sevilla - Jesús ante Anás Hermandad de La Bofetá.

SANTA CRUZ. Fundada en 1904 (Dos pasos). El primer paso es un exponente de la talla gótica en madera que en Sevilla se complementa perfectamente con el barroco natural de la ciudad. Sobre este primer paso se alza el Crucificado de las Misericordias, obra atribuida a Roldán. En el segundo paso, recogido, renacentista, va la imagen de la Virgen de los Dolores, obra de Antonio Eslava (1968). Túnicas: Negras de cola.

Itinerario de las Cofradías de Semana Santa de Sevilla en el Martes Santo.

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2017 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información