Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2010

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2010 será entre el día 28 de Marzo, domingo de Ramos, y el 4 de Abril, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa de Sevilla tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera, que en este presente año 2010, es el 1 de Abril. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

Guía de la Semana Santa de Sevilla. Información y noticias destacadas.

Cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2010, obra del artista Luis Rizo Haro.

Cartel Semana Santa de Sevilla 2010

El sábado 9 de Enero fue presentado en la sede central del Banco de Santander, Palacio de Yanduri, el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2010 realizado por el artista Luis Rizo Haro.

El pintor sevillano Luis Rizo presenta un cartel realizado con la técnica de óleo sobre lienzo con una mezcla de elementos litúrgicos y otros propios de la celebración.

Destaca en el centro, el paso de la Virgen de la Caridad en su Soledad, titular de la Hermandad del Baratillo, del barrio del Arenal.

La Junta Superior del Consejo de Cofradías acaba de hacer oficial el nombramiento del escritor y columnista Antonio García Barbeito como pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2010. Antonio García es columnista del diario ABC y colabora en la radio Onda Cero en el programa Herrera en la Onda de Carlos Herrera.

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2018 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información