Holy Week in Seville

Semana Santa de Sevilla 2016

La fecha de la Semana Santa de Sevilla 2016 será entre el día 20 de Marzo, domingo de Ramos, y el 27 de Marzo 2016, Domingo de Resurrección.

El calendario para la celebración de la Semana Santa de Sevilla tiene siempre como referencia el primer plenilunio de la primavera, que en este presente año 2016, es el 23 de Marzo. Durante todo el año, cientos de hermanos de todas las cofradías han estado trabajando y preparando este acontecimiento religioso esperando el momento para salir a las calles y realizar la estación de penitencia.

La Virgen de las Aguas, Cristo de las Misericordias y el palio de la Macarena entrando en la Catedral, son los protagonistas del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016. El pintor sevillano César Ramírez ha sido el encargado de realizar esta obra que fue presentada en el salón de actos de la Caja Rural del Sur. La obra es una composición de imágenes en la que además de las reseñadas se puede observar también algunas Hermanas de la Cruz bajo el Cristo de las Misericordias de Santa Cruz. Al pie aparece escrito el nombre de la ciudad flanquedado por el Puente de Triana.

Cartel Semana Santa de Sevilla 2016

Rafa Serna, será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Sevilla acordó designar a Rafael Serna para dar el pregón en este año. Rafa es un conocido cantante y compositor, ya ha pronunciado numerosos pregones y es hermano de las Hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca.

 

 

 

 

 

Semana Santa de Sevilla - Copyright © 2006 - 2018 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información